Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de junio de 2012

Abogan por una cultura de mayor calidad, artistas y escritores santiagueros

Autor :Ricardo Rodríguez Cabrera

 La celebración de la asamblea de balance de los miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en esta provincia, tuvo signada por la reflexión oportuna acerca de los principales aciertos e insuficiencias materiales e intelectuales que marcan el funcionamiento de la organización. Los delegados coincidieron en la necesidad de colegiar esfuerzos y talento para reanimar el acontecer cultural de los santiagueros y elevar su nivel de satisfacción.

La re-apertura de algunas instalaciones, como el teatro Guiñol y el cine Dúplex, y el desarrollo de peñas y espectáculos populares, aún con las limitaciones financieras, figuran entre los aciertos de esta organización. Sin embargo, en sus intervenciones, artistas y escritores abogaron por que se resuelva la inestabilidad en la programación de bailables y de las presentaciones escénicas, la escasa producción dramática y la pobreza de los programas y espectáculos culturales.

Acuerdo importante en la asamblea fue la creación por parte de la UNEAC, de un consejo asesor que contribuya a mejorar la calidad de las obras que la radio y la televisión, ofertan al pueblo, para lograr un producto que se avenga a los valores artísticos, humanos, morales y estético correspondientes a nuestro sistema social.

El máximo dirigente político en la provincia, Lázaro expósito Canto, propuso a los participantes, volver a sostener un encuentro similar durante el mes de septiembre próximo, para valorar la solución dada a los problemas detectados y cuánto ha avanzado la Unión Nacional de Escritores y Artistas en Santiago de Cuba en su importante misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario