Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de junio de 2012

Escuela Taller Vicentina de la Torre estrena ballet infantil “Sueño de princesas”

Autor :Karina Sotomayor Otero 

En el Complejo Cultural Heredia de esta ciudad restaban minutos para el estreno que concluiría todo un año de crecimiento artístico y espiritual. Quizás un poco de tensión en el ambiente pero superaba la certidumbre de realizar sueños mayores.

Desde los tres años  y hasta los once abriles, cientos de  alumnos tienen la posibilidad de  iniciar su formación como bailarines en la Escuela Taller Vicentina de la Torre. En esta geografía los apadrina el colectivo del Ballet Santiago: "Este taller surgió en el año 1996 como una alternativa al Período especial y actualmente el programa que se aplica es el orientado por la Asesora Nacional Ramona de Sá para los talleres vocacionales de orientación para las artes", comentó Zuria Salmón, Directora del Ballet Santiago.

Con el estreno del ballet "Sueño de princesas" concluyó todo un curso de aprendizaje  en el que cada año egresan alrededor de 300 estudiantes. La formación de la vocación artística desde edades tempranas y  en disímiles manifestaciones  es en la actualidad misión primera del taller:"En estos momentos las clases se imparten con cierto rigor técnico, con programas metodológicos de ballet, preparación física, apreciación de música, artes plásticas y folklor", añadió Zuria.

En este año más de 100 alumnos egresaron  de este  proyecto sociocultural inaugurado desde 1996.Tiene homólogos en la Escuela Nacional de Ballet y en el colectivo del Ballet de Camaguey.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario