Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de junio de 2012

Celebran acto por el Día del donante voluntario de sangre

Tomado de Granma Digital

La popular barriada santiaguera de Carretera del Morro y Calle 3, acogió a cientos de cederistas en la celebración del acto nacional por el Día del donante voluntario de sangre, efectuado este 8 de junio con la presencia de Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia.

Orestes Yánez Mestre, vicecoordinador nacional de los CDR, resaltó en las palabras centrales que cada año el país supera las 400 mil donaciones, con las cuales pueden asegurarse más de 375 mil transfusiones de sangre, complejas intervenciones quirúrgicas y valiosas producciones médico-farmacéuticas.

La ocasión resultó propicia para que representantes de las provincias de Camagüey, Villa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos y Santiago de Cuba (como la mejor del país), recibieran los certificados acreditativos a los destacados resultados obtenidos desde abril del 2011 hasta la fecha.

Yánez Mestre reconoció la participación cada vez mayor de los jóvenes en las donaciones de sangre y plasmaféresis, y llamó a todos los territorios de la nación a una mejor organización del movimiento, donde se eleve la atención y el oportuno reconocimiento a todos los donantes. (E.P.C.)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario