Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de mayo de 2012

Realizan CDR y tropas guardafronteras VII Operación Conjunta

Por Rosana Pascual de la Cruz

Mantener la seguridad de los litorales cubanos y sus habitantes es su meta principal. Por ello los Comités de Defensa de la Revolución y las Tropas Guardafronteras de todo el país, organizados en los Destacamentos Mirando al Mar, realizan hasta este domingo la Séptima Operación Conjunta entre ambas estructuras. 

En Santiago de Cuba, el Destacamento Mirando al Mar de la Comunidad Caletón Blanco, es uno de los 38 que en el municipio costero de Guamá, muestran los resultados que se han derivado de esta colaboración. Así lo reflejó el Mayor Gustavo Montoya Aparicio, Primer Oficial en Oriente–Sur que dirige los Destacamentos Mirando al Mar:

“La creación de los Destacamentos Mirando al Mar con la inclusión de la población a través de los CDR ha sido una experiencia muy buena. Se ha convertido en un sistema de enfrentamiento al delito, ya sea en el control de los recalos de droga, las salidas ilegales del país o cualquier otro hecho contrarrevolucionario que tenga como escenario la costa cubana. Esta colaboración no solo ha permitido detectar e impedir estos hechos, sino que ha educado a la población en la manera de proceder, de forma correcta y coherente ante estas situaciones. Hoy podemos decir que estas personas que forman

parte del destacamento, aún cuando no pertenecen a las Tropas Guardafronteras, tienen casi la misma preparación revolucionaria que cualquiera de nosotros, los que sí trabajamos profesionalmente en este tipo de actividad. ”

De la misma Forma Ernesto Garcel, Secretario Provincial de Vigilancia, a partir de la experiencia de trabajo que mantienen los CDR y las Tropas Guardafronteras, calificó de positiva esta unión:

“Esta experiencia ha sido muy positiva, esta es la VII Operación Conjunta que realizan los CDR, o sea que hace 7 años que venimos trabajando junto a las Tropas Guardafronteras, eso da la medida que la población costera de Santiago de Cuba está hoy preparada para enfrentar cualquier situación de delito e ilegalidad que pueda presentarse, como la hecho hasta hoy, con la determinación y la congruencia que se espera de un pueblo revolucionario”

La VII Operación Conjunta entre los CDR y las Tropas Guardafronteras se desarrolla en todas las costas cubanas hasta este domingo. Esta importante actividad responde a la necesidad de elevar la vigilancia y el enfrentamiento al delito en el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario