Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de mayo de 2012

Mujeres y hombres unidos por la costura

Autor : Naylet Hernández Blanc

El trabajo colectivo entre mujeres y hombres  es en nuestra sociedad una  práctica muy común, pero aún tiene sus novedades. La UEB # 10 Complejo Industrial de la Empresa de  Confecciones COSTA en esta ciudad sur oriental es la protagonista del suceso, pues no es usual encontrar hombres costureros.

Muy joven, serio, callado, dedicado a la costura con la destreza de un experimentado sastre, y apenas cuatro años de trabajo Rogelio Reyes Michel se une a este colectivo en pos del cumplimiento productivo.

Para sus compañeras de labor Rogelio es el hijo de todas en el Taller. Librada Vaillant Pirón al  preguntarle sobre  este  joven  nos dice que “para nosotros es normal, lo queremos y lo enseñamos porque  es un joven y está insertado aquí  entre nosotras desempeñando el mismo trabajo”.

  Y Leonides Despaigne  Bordeloy, especialista de calidad de la fábrica  afirma de la valía de este joven, “él entró a través de una convocatoria que se hizo, se quedó  y hoy es costurero B, es uno de los mejores de su Brigada, es  integral en todas las operaciones, realiza  el trabajo con muy buena calidad lo que lo hace uno de los mejores de su taller y de la fábrica, y nos sentimos orgullosos de él y lo apoyamos”.

Rogelio Reyes Michel es un joven  costurero que junto a las mujeres apuestan por las producciones con calidad y evidencian la valía del trabajo cohesionado por un objetivo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario