Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de mayo de 2012

Brigada Sabino Pupo a punto de terminar la zafra

Por Grisell Pupo Montes de Oca

Cerca de mil toneladas de caña faltan a la brigada de macheteros perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo de San Luis (CPA), para cumplir con la cifra comprometida en la actual contienda, ascendente a 21 mil 600 toneladas.

Dos alzadoras, cuatro camiones y tres tractores con carreta, es el parque con que cuentan según el jefe de la brigada Bartolo Neira.

Estos 69 macheteros, una mujer entre ellos, promedian 2.5 toneladas diarias  y así cumplen con las 166 que el colectivo entrega al central Paquito Rosales de San Luis.

Este grupo de obreros llegó recientemente al millón de arrobas cortadas y el operador de tiro Mario Blanco, también ostenta el mérito.

Al unísono una parte de la brigada está inmersa en la siembra de primavera, "hoy toda la tierra está roturada y 30 hectáreas están sembradas de un total de 89 que tenemos como plan". dijo a Tvsantiago el jefe de la brigada.

En este particular la aspiración del colectivo es alcanzar el trofeo de oro, para ello pronostican alcanzar rendimientos de 60 toneladas por hectáreas en 2015.

La Sabino Pupo es una  brigada de macheteros que por más de cien días corta en áreas del ingenio Paquito Rosales y se mantiene entusiasta.

Para llegar en breve tiempo a la cifra comprometida se esfuerzan estos 69 obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario