Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cooperativistas de II frente a la vanguardia

Autor : Yonmer Abreu Macías

Segundo Frente es un municipio de la provincia Santiago de cuba cuyo renglón económico se centra en la producción de café y cultivos varios. Este año el territorio culminó la zafra cafetalera con el estimado de doscientas 50 mil tatas, una cifra que espera a superar para la próxima cosecha, con ayuda de los pequeños agricultores.

Es el caso de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 11 de marzo ubicada en la localidad de Tumba 7, quien la primara en culminar su estimado de 5152 latas, resultado que logró con sus 42 cooperativistas, quienes se comprometen a continuar cumpliendo con los estimados del café para todas las cosechas.

Esta cooperativa, mantiene un elevado avance en la cultura y tratamiento del café, que ya se encuentra en fase de renovación de las plantas, para garantizar que en próximos años se llegue a una cifra mayor, con el objetivo de aportarle al territorio las latas para alcanzar para el 2015 al medio millón del preciado grano.

En estos momentos esta CPA mantiene sembradas sus 77 caballerías, entre café y cultivos varios, que garantiza para este año la producción de café y la alimentación de los cooperativistas, además de entregar producción al mercado agropecuario, cuando en el pasado año entregó 200 quintales de maíz, y 150 de frijol, una de las producciones de más demandas en el territorio.

Esta CPA es una de las que mantienen el compromiso de avanzar en la cosecha de café, unido a las demás variedades de productos que se cosecha, con el objetivo de aportar a la economía del país, y saludar con resultados eficientes este 17 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario