Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de mayo de 2012

Campesino santiaguero con importantes aportes de leche

Autor : AIN 

Convertido en el mejor productor de leche en la provincia de Santiago de Cuba, Oscar Serrano, del municipio de San Luis, ha entregado en lo que va de año más de 55 mil litros de ese alimento.
 
En el 2011 aportó 149 mil y para el actual año espera llegar a los 200 mil, pero ahora promedia ocho litros por vaca y entrega diariamente 245, tanto a la industria como a la bodega,  según explicó a la prensa este campesino, Vanguardia Nacional y a quienes todos llaman William.
 
Asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Guiteras, en el Consejo Popular Capitán San Luis, cuenta en su finca ganadera La Victoria con 86 vacas madres y 22 novillas, a las que atiende como si fueran parte de la familia.
 
Mis vacas tienen que darme todos los años terneros -dijo Serrano- porque yo me preocupo en garantizarles una buena alimentación, lo que influye en una mayor natalidad, de ahí que este año ya tenga 32 nacimientos.
 
Asimismo incursiona en la ceba de toros con 25 ejemplares, de los cuales entregó nueve con el peso exigido, es decir más de 500 kilogramos.
 
Con una extensión de 24 hectáreas en la finca, William tiene sembradas cinco de caña e igual cantidad de king grass, además del pasto estrella y otros forrajes, para asegurar la alimentación del ganado y la posterior obtención de leche.
 
También cría cerdos, aves, ovino-caprino y cultiva viandas destinadas al autoconsumo familiar, y de sus 10 trabajadores que comparten junto a él la faena diaria.
 
Serrano felicitó  a los agricultores pequeños de San Luis, territorio del cual se siente orgulloso, por haber ganado la emulación provincial por el 17 de Mayo, Día del Campesino, mientras los exhortó a seguir trabajando con esfuerzo en cada tarea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario