Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de mayo de 2012

Arisnoide Despaigne en busca del boleto olímpico

Autor : Jesús Alejandro Sánchez

El boxeador santiaguero Arisnoide Despaigne buscará desde este sábado asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El púgil indómito competirá en el Preolímpico que tendrá por sede la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.

Arisnoide, quien por mucho tiempo compitió en la categoría de 75 kilogramos con títulos nacionales en su haber, ahora estará cruzando guantes en los 69 kilogramos, división que por mucho tiempo estuvo comandada por su coterráneo Carlos Banteur.

Al parecer la comisión nacional de ese deporte le ha visto más posibilidades a Despaigne y lo incluyó en la comitiva que tratará de completar el equipo nacional que buscará los títulos olímpicos en la ciudad del río Támesis.

Los antillanos ya tienen asegurados a siete boxeadores, entre los que se incluye el crucero santiaguero José Ángel Larduet. Sólo restan por clasificar las divisiones de 64, 69 y 75 kilogramos.

Además de Arisnoide estarán buscando sus clasificaciones el Campeón Mundial de Roma 2009 Rosniel Iglesias en los 64 kilogramos y el mediano Emilio Correa, Subcampeón Olímpico de Beijing 2008.

Arisnoide Despaigne tendrá que incluirse entre los cinco primeros de su peso, faena que al parecer no resultará tan compleja teniendo en cuenta el nivel del indómito y los rivales que tendrá que enfrentar.

Los tres cubanos que cruzarán guantes en la ciudad carioca son favoritos para llegar subir al podio de premiaciones. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario