Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de abril de 2012

Un reclamo de Justicia Fuera de la Corte

Por Yadiana Torres Cobas

La necesidad de lograr sensibilizar a la comunidad internacional acerca del injusto proceso a que fueron sometidos los Cinco antiterroristas cubanos resulta incentivo para un encuentro con diputados, artistas y representantes de diferentes sectores socioculturales en Santiago de Cuba.

Como parte de la Jornada Cinco días por los Cinco en Washington DC, se realizó el intercambio en la sede del  Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos acerca de temas relacionados con la situación actual de los Cinco.

Al Referir de Yelenis León Marín, Fiscal del municipio de Santiago de Cuba se reclama que se respeten y se apliquen los mecanismos legales contemplados en sus leyes para procesos judiciales similares al de los cinco y los cuáles no se han cumplido en lo más mínimo.

Se realizó énfasis en que la voz del mundo tenía que llegar a la Casa Blanca y al Presidente Barack Obama para hacerles saber que el único delito de los 5 fue prevenir acciones terroristas en contra de Cuba y que en ningún momento se atentó contra la seguridad nacional de país norteño.

Se valoraban además lo excesivo e inhumano de sus sentencias, la violación de los derechos más elementales de sus familiares y en especial el caso de Gerardo; el más crítico  de los 5; por sus dos cadenas perpetuas y la absoluta negación de la visa a su esposa Adriana, motivo por el cual hace trece años no se ven, por lo cual Gerardo y Adriana tienen vedados la posibilidad de formar una familia, fruto del amor que se tienen.

En el encuentro se dio a conocer la creación de diferentes Comités de Solidaridad por los Cinco y las diversas actividades que se realizan en la jornada como la Peña Cultural "Libertad que viene", espacio de los artistas de la provincia para expresar desde la magia de sus talentos un reclamo de justicia.

La cita fue oportuna además para la invitación del Coloquio "El Caribe por los Cinco", espacio convocado en el próximo Festival del Caribe, Fiesta del Fuego para aunar a todos los países caribeños en una sola voz de justicia.

Convencidos de que cualquier esfuerzo que se realice para para exigir justicia por los 5 antiterroristas cubanos resulta poco ante la abnegación de sus almas, cada día se necesita desmentir las campañas mediáticas que manipulan la verdad de los hechos, y así lograr la libertad de cinco hombres que han sacrificado sus vidas por sus convicciones profundas, cinco hombres que sin a lugar a dudas son verdaderos representantes del decoro humano.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario