Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de abril de 2012

La Firma de la Solidaridad, una acción a favor de los 5

Por Naylet  Hernández Blanc

Una representación de las mujeres santiagueras pertenecientes a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se unieron  en el Memorial “Vilma Espín” para sumarse a la jornada 5 días por los 5 y exigir el regreso de Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René.

La Firma de la Solidaridad es la manera utilizada por las federadas santiagueras en esta Jornada por los Cinco como apoyo a la justa causa de nuestros compatriotas cubanos.

Para Inés María González y Clara Elena Barrios esta lucha es y será una prioridad de todas y de todos los que amamos la paz y la justicia y no cejaremos en ello hasta tener a nuestros cinco hermanos en la Patria y junto a sus familias.

La presencia de Antonio Guerrero y sus  hermanos llegó de la mano de Ana Iris Limonta Gutiérrez, una federada santiaguera quien con sistematicidad se comunica con los Cinco y al leerla nos regala uno de sus poemas que termina diciendo:

“Les quiero dejar bien claro que en nuestra heroica isla
somos de la sierra al llano martianos como marxistas
y para que no haya duda de nuestra fidelidad
a la guia de Fide,l tan certera y altruista,
seremos por constitución: firmemente socialistas


También entre el imprescindible arte, las mujeres santiagueras exigieron el respeto a la procreación de Adriana y Gerardo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario