Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de abril de 2012

Se suman los santiagueros a la Jornada Cinco por los Cinco

Autor : Isabel Zaldívar Diéguez 

Dicen, y lo creo, que esta tierra del sur oriental está bendecida y bañada de patriotismo desde sus mismos orígenes. Quizás tenga que ver su geografía, esas montañas, refugio de mambises y rebeldes, esta ciudad ondulada bautizada como Héroe, donde permanecen abiertas sus puertas, cada una de las piedras con un trozo de historia, y su gente excepcional en medio de un calor sofocante durante casi todo el año.

Cada uno de sus habitantes se enorguellece de la sangre de los Maceo y de los Guillermones, de las Marianas y de tantos, del cuartel Moncada y la Granjita… Justo en el aeropuerto internacional “Antonio Maceo”, de este terruño permanece fresca en la memoria el trabajo abnegado de uno de los cinco héroes , cuatro de ellos aún presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos. De Antonio Guerrero, quien laboró en la pista.

Y a propósito a la jornada Cinco por los Cinco que tiene lugar en Washington como parte de la campaña internacional por la excarcelación de los antiterroristas cubanos, se suman instituciones, como la propia terminal aérea, comunidades y centros laborales santiagueros.

Barrio debates en diferentes sitios de esta ciudad, actos de reafirmación por la libertad de los 5 hermanos de lucha, y agradecimiento infinito a quienes en el mundo se suman a la campaña Cinco por los Cinco, se suceden cada día.

El Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Santiago de Cuba, mantiene abiertas sus puertas para reconocer el apoyo de movimientos estudiantiles  de diferentes países,  de trabajadores y del pueblo todo en pro de la libertad de los 5.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario