Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de abril de 2012

Trabajadores del Hospital Juan Bruno Zayas reclaman libertad para los cinco héroes

Autor : Rosana Pascual De la Cruz

No hay quien entienda mejor las penas humanas que aquellos que a diario tratan con estas. Por eso los trabajadores del Hospital General Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba comprenden el dolor de 5 familias cubanas que sufren la ausencia de uno de sus miembros.

Para manifestarse contra esta injusticia quedó inaugurada la exposición Volverán en ese centro hospitalario, como parte de la Jornada Cinco por los Cinco en Washigton DC. Con orgullo constituyeron la sede de una de las múltiples actividades que se están desarrollando en la provincia, así nos aseguró su director, el Dr. Omar Bicet Altez:

“Es un alto honor para todos nosotros, para todos los jóvenes de nuestra institución desarrollar esta jornada precisamente en una institución que brinda servicios de salud de excelencia. La jornada cuenta con 2 partes, la primera es la exposición Volverán, donde se refleja a modo gráfico un grupo de actividades que se han venido desarrollando durante todos estos años para la liberación de los 5 héroes y posteriormente en el teatro del hospital tenemos una actividad político – cultural donde los jóvenes de nuestra institución serán los protagonistas”.

Canciones, danzas, poemas y un llamado de solidaridad mundial llenaron el teatro del Hospital General Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas Alfonso, donde hombres y mujeres de buena voluntad, exigen la liberación de aquellos que tienen como único pecado el amor incondicional a su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario