Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de abril de 2012

Realizan en Santiago de Cuba XI Festival de Discapacitados Arte para Vivir

Autor : Rosana Pascual de la Cruz

Cuando el amor está presente en todas las cosas que hacemos, no hay barreras que nos impidan disfrutar el placer de hacerlas bien. No importa si la vida no te dio la capacidad física para lograr tus sueños, si eres valiente y crees en ti, las metas se hacen mínimas.

Así de pequeñas son las discapacidades e inmensos los sueños de los protagonistas del XI Festival de Discapacitados “Arte para Vivir”. Organizado por el Centro Comunitario de Salud Mental Distrito 26 de julio, este festival se realiza En Santiago de Cuba desde el pasado día 11 hasta hoy 13 de abril.

La Casa del Joven Creador, la Sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Palacio de Pioneros “Una flor para Camilo”, fueron testigos de las maravillas que pueden hacerse cuando la ternura nos impulsa y la constancia nos asiste.

Cuatrocientos setenta y siete artistas hicieron vibrar a los presentes. Niños, jóvenes y adultos de todas las escuelas especiales y los centros de Salud Mental en el municipio Santiago demostraron sus extraordinarias potencialidades en 4 manifestaciones artísticas: teatro, música, danza y artes plásticas.

Si usted es uno de los que para su fortuna no tiene ninguna discapacidad, pero piensa que la vida no le sonríe, cuando escuche cantar una persona sorda, cuando contemple una pintura o escultura hecha por un invidente, o quizás  presencie un increíble monólogo u obra teatral protagonizado por personas con retraso mental; entonces comprenderá que no existe la buena fortuna, existe la voluntad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario