Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de abril de 2012

Dos jóvenes sanluiseros que disfrutan trabajar la tierra

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca 

En San Luis cuando se habla de buenos resultados en la producción de alimentos es recurrente mencionar a dos jóvenes que por más de cinco años se les hace imprescindible el laboreo entre animales y  cultivos. Maikel Mateo Ramírez y Cristóbal Santiago, dos campesinos asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida "Antonio Maceo".
Maikel tiene e n dos hectáreas ganado, cerdos y cultivos varios que incluyen frijol, calabaza, boniato y algunos frutales, también conejos y aves que le sirven para la alimentación familiar. Es vanguardia juvenil campesino a nivel de país, mérito que con orgullo dice dedicar a sus padres, a su esposa y a sus dos pequeñitos.

"Desde  chiquito me iba con mi padre para el campo y casi sin percatarme descubrí que seguir sus pasos era lo que deseaba para mi futuro¨, dice este joven a Tvsantiago sin parar de revolver el enorme caldero donde cocinaba la comida de los cerdos"

Cristóbal se hace fuerte en la siembra de viandas y las hortalizas, sobre todo de tomate "He hecho más de cinco cosechas de tomate, desde una hectárea, cada una hasta con seis pasas, pero no descuido la otra hectárea que dedico a los cultivos varios; ya sembré maíz, frijoles y en menos cantidad boniato, calabaza y algún que otro producto para el consumo de la casa, ah y ya tengo mi relevo asegurado, me dice mientras sonríe, pues mi hijo de 4 años me sigue de vez en vez porque quiere ser como yo"

Estos dos campesinos sanluiseros, de 29 años Maikel y de 28 Cristóbal han sido merecedores de importantes reconocimientos que enorgullecen a los socios de su cooperativa y también a sus familias, los más recientes estímulos fueron la condición "Con el esfuerzo de todos", que recibió Cristóbal de parte del Buró Provincial del Partido en Santiago de Cuba y la moneda por el aniversario 50 de la Unión de Jóvenes comunistas entregada a Maikel.

Ambos coincidieron en que tantos estímulos a su trabajo los comprometen a ser mejores y les  aumenta el disfrute que sienten al sacar a la tierra, lo que desean.

Muchachos de estos tiempos que se hacen fuertes en una de las principales tareas del momento: La producción de alimentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario