Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de abril de 2012

Realizan en Santiago de Cuba Primer Taller Nacional Vilma en la Memoria

Por Rosana Pascual De la Cruz

El Primer Taller Nacional “Vilma en la Memoria” tuvo lugar en la casa que la acogió por más de dos décadas, este sábado Memorial Vilma Espín, en la ciudad de Santiago de Cuba.

En el aniversario 82 de su natalicio recordar su legado constituyó el mejor homenaje. Así, la imagen de la eterna joven dedicada a su patria, devino tema central del taller que forma parte además de las actividades por el segundo aniversario del Memorial Vilma Espín. Con la presentación de 36 ponencias, la vida y obra de la heroína del llano y la sierra fue motivo de inspiración para santiagueras de todas las generaciones:

“Hemos tenido una amplia participación de estudiantes, amas de casa, jubiladas, investigadores profesionales, todos con el objetivo común de continuar profundizando en la investigación del pensamiento de Vilma relacionado con la mujer, la familia y la proyección de acciones en la comunidad en favor de las féminas, además de enriquecer lo que hoy conocemos sobre la vida de esa gran mujer cubana”, nos comentó Margiola Sánchez del Campo, Directora del Memorial Vilma Espín.

Se premiaron trabajos con variadas perspectivas, tales como Vilma en la lucha clandestina, testimonios de Vilma durante el ciclón Flora, así como canciones y poemas compuestos para ella por niños y niñas.

El evento contó con la presencia de la Segunda Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, Arelis Santana, quien de manera conclusiva exhortó a las jóvenes generaciones de cubanas a seguir el ejemplo de Vilma y fortalecer la FMC, esa que fue su gran obra. Para el 2014 quedó fijada la próxima cita donde una vez Vilma permanecerá en la memoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario