Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de abril de 2012

Dedicarán Peña del Menú a evento de musicología Pablo Hernández Balaguer

Por Yulia Nela González Bazán

La Peña del Menú que presenta el trovador santiaguero José Aquiles Virelles los primeros sábados de cada mes, en el Centro Cultural Francisco Prat Puig de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, estará dedicada este mes de abril al evento de  musicología “Pablo Hernández Balaguer” organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santiago de Cuba.

En tal sentido la entrevistada de la noche será la musicóloga santiaguera Maritza Puig. El citado encuentro de investigadores es de carácter anual y tiene como sede a la casa de los artistas y los intelectuales santiagueros.

En estas veladas protagonizadas por el cantautor santiaguero ya es habitual que se presenten agrupaciones noveles o consagradas del ámbito musical de Santiago de Cuba o la nación. Esperado momento que en esta ocasión contará con los invitados "Dúo Madera", integrado por José Luís Losada (guitarrista) y Michael Enverman (clarinetista); además del estreno el Grupo "De Cuba somos" bajo la batuta del flautista Iván Acosta.

Otro espacio muy esperado en la Peña del Menú es la sección dedicada al humor protagonizada por el escritor Reinaldo García Blanco. Singular “postre” que como siempre trae sorpresas a los seguidores de estos encuentros culturales de cada mes.

La Peña del Menú es una excelente opción para los santiagueros y visitantes que por su buen gusto y exquisitas propuestas hacen de los primeros sábados de cada mes una noche diferente. La cita es siempre a las 8.30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario