Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de marzo de 2012

Marcha bien la zafra en Paquito Rosales

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca

El central Paquito Rosales del municipio de San Luis, ha transitado por 86 días de zafra, hoy faltan allí alrededor de 7 mil toneladas de azúcar por  fabricar, para llegar a la cifra pronostican unos 32 días más de molienda.

Según la información para Tvsantiago de Ariel García, director de esta Unidad Básica Empresarial, las roturas dentro de la industria se resuelven en el menor tiempo posible, para ello cuentan con un equipo de mecánicos y de obreros dispuestos las 24 horas del día a resolver los imprevistos.


La mesa alimentadora, asumida como inversión en la etapa de reparación previa a la arrancada está funcionando bien, desde ella se garantiza la llegada al basculador de caña  fresca, menos uso del transporte ferroviario y más de camiones.

Como elemento negativo se presenta la parada por falta de caña debido principalmente a los desperfectos en centros de acopio, en combinadas y alzadoras, pues el corte manual desde las 14 unidades productoras se mantiene eficiente dando respuesta a las cerca de 214 mil toneladas de caña a aportar.

La calidad de la materia prima  es buena, ello da garantía al 12.7 de rendimiento cuando lo planificado para este central fue de 11.

El plan general del central asciende a unas 20 mil toneladas de azúcar para el consumo nacional. Los trabajadores agrícolas e industriales, a casi tres meses del inicio, mantienen las energías y el compromiso de hacerlas realidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario