Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de marzo de 2012

En San Luis jornadas voluntarias de donaciones de sangre

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca 

Alrededor de mil donantes voluntarios de sangre tiene el municipio de San Luis, mujeres y hombres que reciben con frecuencia el reconocimiento social por el gesto tan humano y solidario que realizan tres y cuatro veces al año.

Al banco fijo, ubicado en áreas del Hospital municipal Alberto Fernández Montes de Oca, acuden mayoritariamente estos donantes y hasta  las zonas  rurales los bancos móviles se desplazan con asiduidad.

Por estos días en que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), sobresale en la vida económica y social del territorio a propósito de estar cerca el aniversario 50 de su constitución el 4 de abril, la disposición de muchachas y muchachos, es notable.
 
¨Queremos celebrar nuestro aniversario impulsando actividades productivas cada cual desde su puesto, pero también nos hemos propuestos estimular otras acciones que tienen que ver con la parte más sensible del ser humano y  cuál mejor que  extender nuestro brazo, seguros de que con el gesto salvamos una vida o contribuimos a su calidad¨ , dijo a TV Santiago  Yoendris Oconor Reyes, Primer Secretario de la UJC en el municipio.

Para el próximo 21 de marzo  una gran masa de jóvenes del municipio, más de 40, se comprometieron a acudir  al banco fijo, es bueno señalar que ya hemos dado charlas sobre las medidas que deben tomarse antes, sobre todo alimentarías,  para que pueda ser últil  toda la sangre que se extraiga¨. Pero hasta el 4 de abril e incluso después seguiremos acudiendo.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), constituyen la mayor estructura de masas del país y a través de ellos se convocan y organizan los donantes. Fermín Despaigne, Coordinador municipal de la organización dijo a TV Santiago que con esta altruista iniciativa de los jóvenes se beneficiará el plan mensual de 300 extracciones.

 Aseguró además el dirigente cederista que muchos de estos muchachos quedarán estimulados para incorporarse desde ese momento al gran batallón de donantes voluntarios con que cuenta el territorio.

En San luis sistemáticamente se agradece a todas las personas que contribuyen con su sangre, a salvar vidas. También se labora en despertar la conciencia sobre la necesidad de apoyar y multiplicar este gesto humanitario.

La donación voluntaria de sangre es un gesto sencillo y humano que causa placer infinito, por estos días sangre joven quedará guardada en el banco de San Luis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario