Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de marzo de 2012

Homenaje a santiaguero Daniel Castillo en Encuentro de Trovadores Pepe Sánchez

Autor :Yulia Nela González Bazán 

Esta descarga entre amigos tuvo como anfitrión al Septeto Moneda Nacional y contó con la presencia de destacados representantes del género en el territorio como José Aquiles Virelles, Antonio Valverde Cuza, Eva Griñán y los dúos “Melodías Cubanas” y “Los Cubanitos”.

La obra de Daniel Castillo es un fiel testimonio de lo genuino, gallardo y hermoso de la cancionística criolla, a la vez que muestra un estilo personal muy singular e irrepetible. Este compositor y guitarrista legó más de 60 temas que han enriquecido el panorama musical de la trova cubana. El bolero, principal expresión de su extensa obra, fue excelentemente interpretado en esta ocasión para deleite de los presentes en la Sala de Concierto Dolores de la ciudad de Santiago de Cuba.

En 1998, en el ocaso de su vida, creó el proyecto Daniel Castillo y su quinteto Moneda Nacional, agrupación que hoy le tributa el merecido reconocimiento. Entre los títulos interpretados estuvieron Bendición de amor, Mensaje a mi amor, El misterio de tus ojos, Pobre mi ser, Allá en mi tumba, Durmiendo anoche, Ansias.

Sin dudas fue esta una muestra irrefutable de que la trova vivirá por siempre en Santiago de Cuba. Desde ya resalta este como uno de los momentos más significativos del El encuentro de Trovadores Pepe Sánchez que se extiende hasta el 19 de marzo, Día del Trovador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario