Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de enero de 2012

Sabuesos emparejaron la cuenta

Autor :José R. Castillo Argüelles

El equipo de Holguín niveló el cotejo particular con Santiago de Cuba al llevarse estrecha victoria de 5 carreras por 4 en el segundo juego de la sub-serie que tiene por escenario el estadio Calixto García de la Ciudad de los Parques.

Un pobre empuje de la toletería santiaguera frente a los lanzadores holguineros, la malograda apertura del zurdo Denny Alá y las grietas que dejó el pitcheo de relevo se articularon para descarrilar los empeños de victoria del equipo indómito.

Las hueste locales inauguraron la pizarra en la misma primera entrada al combinar boleto a Cáceres, sacrificio de Oscar del Rosario, error del receptor Rudelis García y doblete de Yordan Manduley por el centro del terreno que llevó hasta la goma a Cáceres.

Santiago contraatacó en el tercer episodio por el onceno bambinazo de Héctor Olivera en el campeonato que encontró a dos compañeros en circulación y puso delante a su equipo tres carreras por una.

En la parte baja del quinto capítulo el equipo de casa volvió a la carga y logró empatar el juego por sencillo de Franklin Aballe, triple de José Antonio Castañeda y fly de sacrificio de Maikel Cáceres, todo frente al relevista Pedro Agüero, quien había reemplazado al abridor Alá en el inicio de la segunda entrada. 

Las que a la postre resultaron decisivas las consiguió el equipo ganador en el denominado inning de la suerte cuando hilvanaron sencillos de Oscar del Rosario, Yordan Manduley y Leris Aguilera con un wild pitch intercalado del segundo relevista santiaguero de la jornada, el diestro Carlos González.

Las Avispas dieron señales de vida en el noveno frente a los envíos del relevista Pablo Millán Fernandez, luego de dos outs, al disparar doblete a la banda derecha Joaquín Carbonell y acto seguido cohete impulsor por el sector izquierdo del emergente Michel Gorgüet, pero hasta ahí llegaron porque Daniel Aguilera cedió el out veintisiete.

Por Holguín trabajaron Yaisel Sierra (tres y un tercio, cinco jits, tres limpias, dos ponches y un boleto), Daikel Labrada (tres y dos tercios, dos imparables, cuatro ponches) y Pablo Millán Fernandez (dos entradas, par de jits, una carrera limpia).

Por Santiago Denny Alá (una entrada, un jit, una limpia, dos boletos), Pedro Agüero (tres y un tercio, seis jits, dos limpias), Carlos González (tres y un tercio, seis indiscutibles, dos limpias, par de ponches) y Alejandro Bicet (un tercio, un ponche).

El juego lo ganó Daikel Labrada (1-0) y lo perdió Carlos González (0-1). Se anotó punto por juego salvado Plablo Millán Fernández, su octavo del campeonato. 

Otros resultados: Camagüey 2-Pinar del Río 9, Ciego de Ávila 19-Artemisa 1 (Súper K.O en seis entradas), Sancti Spíritus 1-Isla de la Juventud 0, Cienfuegos 10-Metropolitanos 4, Mayabeque 0-Villa Clara 6, Guantánamo 6-Las Tunas 3, Industriales 10-Matanzas 7.

Zona Occidental: Industriales 26-14, Matanzas 24-13, Cienfuegos 20-18, Pinar del Río 22-20, Sancti Spíritus 19-19, Artemisa 16-21, Metropolitanos 15-23, Mayabeque e Isla de la Juventud 11-27.

Zona Oriental: Villa Clara 24-13, Santiago de Cuba 21-14, Ciego de Ávila 23-16, Las Tunas 21-16, Holguín 21-17, Granma 18-21, Guantánamo 17-21, Camagüey 16-25. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario