Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de enero de 2012

Exponen acuarelas de antiterrorista cubano

Autor :PL

Acuarelas de aves nacionales de América Latina de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos, se exhiben hoy en el hotel Habana Riviera de esta capital.  

Aves por la Unidad, título de la muestra que por primera vez se expone en una instalación turística, reúne además dibujos de aves endémicas de Cuba.

Esta nueva exposición resulta además una ampliación de la primera colección del autor sobre el tema en 2007, denominada Alas de Libertad, detalló el Doctor Reinaldo Roja Consuegra, director del Museo Nacional de Historia Natural.

Aves por la Unidad permanecerá expuesta durante un mes, y luego recorrerá otras instalaciones hoteleras cubanas, como parte de las acciones solidarias por Los Cinco, como se conocen internacionalmente, abundó a Prensa Latina Roja Consuegra.

"Confiamos más en la solidaridad, que en la justicia norteamericana", comentó María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, durante la presentación, quien reiteró además la urgencia de la campaña a favor de esos cubanos, prisioneros hace 13 años.

Antonio, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González fueron arrestados en la ciudad de Miami en septiembre de 1998, y tras un irregular proceso judicial, resultaron condenados a sanciones que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años.

Personalidades de todo el mundo, asociaciones civiles y gubernamentales forman parte de la campaña por la libertad plena de los antiterroristas, quienes vigilaban a grupos anticubanos que operan desde el sur de la Florida.

Este reclamo cobró fuerza tras la reciente excarcelación de René, a quien las autoridades de Estados Unidos obligan a permanecer en ese país bajo "libertad supervisada" por tres años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario