Plaza de la revolución

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jueves, 26 de enero de 2012

Amplia repercusión de la política crediticia cubana en Santiago de Cuba

Autor :Rosana Pascual de la Cruz 

La nueva política crediticia implementada por el gobierno cubano ha tenido amplia repercusión en todo el país. El 20 de diciembre del pasado Año entro en vigor el Decreto Ley 289 sobre el otorgamiento de créditos a personas naturales. Dichos créditos están dirigidos a tres aristas fundamentales: para compra de materiales de construcción, para los trabajadores por cuentapropia y para los campesinos o usufructuarios.

Hasta la fecha se han atendido en Santiago de Cuba alrededor de 7700 personas interesadas en conocer los requisitos y ventajas de estos financiamientos. El Banco Popular de Ahorro en la provincia como líder en la atención al cliente, lleva el protagonismo en esta materia. Así pudimos constatar con su directora Ana Lidia Montoya:

(…)Como respuesta a esta política bancaria la institución en la provincia se ha preparando desde mediados del año 2011 para elevar la profesionalidad y el conocimiento de nuestros trabajadores, que laboran en las 15 sucursales y 10 cajas de ahorro que tiene la provincia, las cuales también brindan el servicio de asesoría.

Además hemos acondicionado nuestras oficinas para dar un servicio con mayor calidad. Hemos ampliado las  líneas de cajas, para que la estancia de las personas en el banco sea menor. De la misma forma extendimos nuestros horarios en varias sucursales, para que los interesados puedan acudir a ellas sin interferir su horario laboral.

Actualmente los créditos más demandados son para la compra de materiales de construcción. De las 150 solicitudes recepcionadas, el 80% han sido con este fin, el resto para los trabajadores por cuentapropia. Son entonces la capacidad de pago y los intereses, las principales inquietudes de la población.

Aún así los directivos y trabajadores del Banco Popular de Ahorro no consideran que la preparación actual sea suficiente. Se proponen seguir perfeccionando su gestión, de manera que la atención se realice con la rapidez y calidad que merita el proceso.


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