Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de enero de 2012

Propuestas culturales para iniciar el 2012

Autor :Kenia Tabares Robles

Con sugerentes propuestas culturales inicia el 2012 para los santiagueros. Excepcionalmente, hoy, el popular espacio de encuentros, la Peña del Menú, convoca a los amantes de la trova a disfrutar de la presencia del trovador René Urquijo, a las 8:30 p.m. de la noche en el Centro Cultural Francisco Prat Puig.

Auspiciado por el Taller Cultural Luis Díaz Eduardo, y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Santiago de Cuba, se desarrollará desde el próximo día cinco y hasta el 27 de enero el X Encuentro Internacional de Pintura Mural. Artistas de catorce naciones, incluida Cuba, desarrollarán la actividad muralística en la ciudad para convertirla en un centro de referencia en el género e incentivar el interés turístico. Este evento se distingue porque favorece el intercambio y las relaciones entre creadores cubanos y de otras latitudes.

Una de las acciones culturales que se rescatan en el territorio es el Día de Reyes, conocido como la génesis del carnaval santiaguero. El día seis desde la Plaza de Marte por toda la calle Enramadas y hasta el parque de Céspedes será el desfile, que cuenta con la participación de los cabildos Carabalí Olugo e Isuama, el grupo folklórico Ikaché, los proyectos Reinas del Tabla´o, Impacto Juvenil y Alas del futuro.

El sábado propone las habituales noches santiagueras en la Avenida Victoriano Garzón, mientras que la red de instituciones culturales de la calle Heredia presentará lo mejor del talento artístico en el horario del cinco de la tarde a diez de la noche.

Numerosas son las propuestas en el primer mes del año. La Jornada por el día del Teatro Cubano, que estará dedicada el Estudio Teatro Macubá y al Grupo de Teatro Gestus, así como la presentación de X Alfonso, y Arnaldo y su Talismán en el Complejo Cultural Heredia, amenizarán las noches de santiagueras y santiagueros para recibir con júbilo el 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario