Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de enero de 2012

Artes escénicas , ofertas para los santiagueros

Autor :Bárbara Aroche Cuadro

EL Consejo Provincial de las Artes Escénicas en esta ciudad sur oriental propone variadas actividades para los que aman el arte de las tablas. Para mañana jueves 5 a las 8 y 30 de la noche en el Café Teatro Macubá se realizará la Noche de Jazz y en el Cabildo Teatral Santiago el grupo Gestus presenta la obra de teatro “La cena de los miércoles”, que tiene como tema principal la preferencia sexual y la intolerancia en la lucha contra la realización personal, el sábado 7 a las 8 y 30 de la noche y el domingo 8 de enero a las 5 de la tarde, todo con la dirección general de Nelly Rosales y la puesta en escena de Ramón Pardo.

También el complejo Cultural Rogelio Meneses exhibe la obra "El Retablillo de Don Cristóbal" de Federico García Lorca. Es una historia de amor entre muñecos con golpes y porrazos para la diversión de todos. Esta función del teatro A dos Manos será este jueves 5 a las 4 de la tarde con la dirección artística de Nancy Campos y la general de Dagoberto Gainza.

Otro de los espacios que regala  as artes escénicas en este territorio es la presentación de la obra Tric Trac, un juego con los niños y una historia que ellos completan por el grupo Calibán Teatro, esta puesta será jueves el 5 y viernes 6 a las 3 de la tarde. Es una obra de José Pascual Varona,  con la dirección de Maikel Eduardo Santiago.

La Sala Mambi también se une a estas actividades del arte de las tablas y presenta al Guiñol Santiago con la obra “La muñeca Negra” , los dias sábados 7 y domingo 8 ,a las 5 y 10 de la mañana, respectivamente y una función especial a las 5 de la tarde del propio domingo 7. La dirección  general de esta función es de Rafael Meléndez Duany y La Compañía Variedades Santiago se presenta en el Teatro Trocha con el espectáculo Variedades, variedades, con magos, payasos y juegos de participación. Los dias Sábado 7 y Domingo 8 a las 10:00 de la mañana y la Dirección General: de Alejandro Momblanc

La populosa Avenida Garzón con la Noche Santiaguera se unirá igual a esta variadas ofertas de las artes escénicas con el Espectáculo Danzario y el Ballet Folklórico Cutumba el Domingo 8 a las 8 de la noche con la dirección General de Idalberto Bandera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario