Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de enero de 2012

Central Paquito Rosales con buen comienzo en la zafra

Autor :AIN 

Un cumplimiento del 105 por ciento de su plan de producción de azúcar crudo, alcanzó en la zafra chica (diciembre) el central Paquito Rosales, del municipio de San Luis, en la provincia de Santiago de Cuba.
 
Único en operaciones hasta ahora en el territorio, el coloso cerró 2011 con resultados alentadores en el rendimiento industrial, lo que se traduce en más cantidad de sacarosa extraída a la caña, y con el principal requerimiento en el máximo de calidad.
 
Marilín Cobas, jefa de la Sala Provincial de Control y Análisis en la Empresa Azucarera Santiago de Cuba, dijo a la AIN que resulta satisfactorio que el plan técnico-económico registre un 118 por ciento de ejecución.
 
Agregó que hay materia prima suficiente para obtener el endulzante necesario, en una contienda en la cual se es prioridad moler la gramínea, con altos rendimientos.
 
El "Paquito Rosales" comenzó la actual campaña con 75 por ciento en la norma potencial de molida, indicador que -según la especialista- es aceptable, el cual está relacionado con la caña que puede triturar el ingenio en 24 horas.
 
Los centrales Julio Antonio Mella, del municipio de igual nombre; América Libre, de Contramaestre, y Dos Ríos, de Palma Soriano, se incorporarán a la molienda a mediados del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario