Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de enero de 2012

Dominicanos exigen a Obama liberación de antiterroristas cubanos

Autor :PL 

Al menos 10 organizaciones juveniles y de izquierda dominicanas enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para demandar la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de ese país.

Los solidarios con la isla se unieron al movimiento internacional que demandó la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Sin haber transgredido ninguna ley de su país, señala una misiva de esos grupos, los cubanos han sufrido largas condenas, lo que demuestra que su prisión es un caso político y recae en su persona el poder de liberarlos.

En la nota se exige que René González retorne a su patria, pues aunque está fuera de la cárcel no se le ha permitido viajar a Cuba.

Quedó demostrado, indican los firmantes, que la labor que realizaban en defensa de su país nunca puso en peligro la seguridad de Estados Unidos.

Y debido a la noble tarea que desarrollaban a favor de su pueblo y de la humanidad le pedimos que sean puestos en libertad, y con ello enmendar la gran injusticia cometida contra ellos, añaden.

Recuerdan que el Padre de la patria dominicana, Juan Pablo Duarte, señaló que ser justo es lo primero, si queréis ser felices, es el primer deber del hombre, y en el caso de la prisión cumplida por estos cinco hombres, significan una afrenta para la justicia de Estados Unidos.

Ese yerro, señalan, puede ser superado con una decisión suya de ponerlos en libertad y garantizar que regresen al seno de su patria y familia.

Señalan a Obama que el 5 de enero de 2012 en todos los países del mundo se levantó una voz reclamando libertad para los antiterroristas.

Los Cinco, como se les conoce mundialmente, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde lograron infiltrar grupos violentos de origen cubano dedicados a organizar planes terroristas contra el pueblo de la isla antillana.

Firman la carta el Frente Popular Aniana Vargas, la Coordinadora Patriótica, el Movimiento Popular Dominicano, el Movimiento Restaurador Socialista, la Liga Socialista, Justicia Global, el Movimiento Patria para Todos, el Movimiento Caamañista, La Multitud y el Partido Boschista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario