Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de enero de 2012

Creadores y manifestaciones artísticas de varias latitudes se dan cita en el INTERNOS

Autor :Karina Sotomayor Otero

Una de las realidades más valederas del INTERNOS es que junta para el intercambio a artistas sin importar fronteras, idiomas, creencias o manifestaciones artísticas. Se trata de obras murales pero cultores de la gráfica, la pintura, la escultura y las técnicas mixtas pueden conformar un perfecto equipo para el desarrollo de esta piezas.

En esta ocasión coincidieron, en la Bienal Birthe Reinav de Dinamarca, Rosa Naday Garmendia de Estados Unidos, Isabelle Marsala y Jean Fracois de Francia. Unos participan por vez primera en esta convocatoria y otros como Birthe ya son conocidos entre los realizadores.

"Me encanta este tipo de trabajo con varios artistas, pues me gusta aprender. Conocer principalmente  sobre la práctica mural en su conjunto”, señaló Birthe Reinav, de Dinamarca.

Mientras que la cubano-norteamericana Rosa señaló que hace 10 años conoció sobre este evento y ahora fue que pudo materializar su anhelo de estar entre los participantes, señalando que "Lo que más me atrae es hacer un proyecto público y en colectivo además. Todos los artistas discutiremos los temas a reflejar, yo por ejemplo vivo en Miami y trato los temas sociales, aquí proyectaré ideas diferentes todo dependerá del pensamiento grupal. Me interesa mucho eso de ir fuera de los museos y galerías, que es a lo que estoy acostumbrada en mi estado"

Isabelle Marsala y Jean Francois aún agotados de su viaje declararon estar muy emocionados con este encuentro y la fémina mientras enseña un catálogo de pinturas al resto del grupo, piensa que quizás puede imprimir aires figurativos a la obra que le encomienden.

Hasta el 27 de este mes la ciudad mostrará al INTERNOS sus intimidades para que los artistas acreditados le refresquen el semblante. A los 104 murales se añadirán nuevas propuestas para recibir el medio milenio de la entonces villa con el paisaje engalanado por acrílico y talento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario