Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de diciembre de 2011

Garantiza nueva cremería santiaguera el mejor servicio en su rama

Israel Hernández
La comercialización de helados en Santiago de Cuba atraviesa un buen momento  gracias a las nuevas cremerías que se han edificado en la provincia y la capacidad productiva de sus fábricas. El Jardín de las Enramadas es una de estas instalaciones donde  el sentido de  pertenencia  de su colectivo y las ofertas  son la clave de la aceptación que han tenido en la población.

Asombra,  al  llegar  a este sitio,  la calidez de sus trabajadores pues se dedican al cliente desde que mencionan un  saludo cordial hasta el vuelva pronto, frases bien difíciles de escuchar en muchos establecimientos  comerciales de la ciudad.

La nueva cremería erigida en la popular calle Enramadas de Santiago de Cuba,  debe su nombre a la calle  homónima y al bello  jardín que  rodea a las áreas de servicio.

Ya adentro  290  personas pueden degustar  varia combinaciones de helados y  a pesar de  la cantidad de comensales  es la primera cremería en la ciudad cuyos métodos y servicios han ido perfilándose  hasta el punto en que sus clientes no tienen que esperar en colas para  saborear la sabrosa crema helada. También es distinción del sitio  el que  el  usuario elija  el sabor de sus combinaciones.

Cinco áreas de expendio  comercializan preparaciones como  el Sunday Primavera, el Turquino especial o la Luna Llena y se han rescatado elaboraciones como los batidos de helados, hechos totalmente con leche condensada y helados de frutas de la región.

“La verdad es que  el servicio es rapidísimo. Yo llegué y  entré  porque había mucho espacio disponible. A penas me senté a la mesa me atendieron y no llevo ni diez minutos y ya esto tomando helado”, afirma una estudiante.

La creciente producción de helados  en la provincia ha permitido establecer cremerías en todos los municipios y brindar una mayor oferta a la población.

“Vendemos diariamente  más de 900 galones de helado los que nos permite tener en nuestra carta menú un surtido estable de nueve combinaciones a base de helados, dulces y frutas”, señala Ricardo Despaigne, Segundo Administrador  de la cremería.

Lograr este ambiente fresco y complaciente no es obra de magia.  Los 90 trabajadores del jardín de las Enramadas  se esmeran cada día  para dar  un servicio de excelencia al pueblo. Para ellos es fácil explicar porqué el sentido de pertenencia.

“Todos los trabajadores estamos aquí desde que se puso la primera piedra en la construcción del sitio.  Lo mismo  tomábamos las palas que  barríamos al finalizar cada jornada constructiva. Así fue hasta que se montó la última silla. Por eso hoy sentimos a la cremería como nuestra segunda casa”, explica Yumila Castillo Ravel, quien se desempeña como jefa de  brigada.

Así, cuidando la belleza de lo que ellos mismos edificaron,  los soderos y camareras atienden  a cada uno que traspasa estas puertas. Un centro  destinado también a la formación de los nuevos gastronómicos de Santiago,  donde los usuarios disfrutan  de los helados y buen servicio en la ciudad más calurosa de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario