Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de diciembre de 2011

Santiago de Cuba reverencia a la danza

Kenia Tabares
La segunda plaza cultural de la isla reverencia a la danza hasta el próximo día 18. Fidanz 2011 recorrerá ocho escenarios principales de esta ciudad (Teatros: Heredia, Macubá, Martí; Cine Rialto, Casa del Caribe, entre otros), y llegará a principales arterias como Enramadas, Garzón y prolongación de San Agustín y Martí.

Desde ayer iniciaron sus presentaciones grupos como el Ballet Folklórico de Oriente, Ballet Folklórico Cutumba, Danza del Caribe, así como aficionados a esta manifestación artística.

Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Santiago de Cuba, el evento dedica sus jornadas a homenajear a la Diva de la Canción Floklórica Bertha Armiñán Linares, y al XXV Aniversario de la Escuela Vocacional de Arte “José María Heredia y Heredia”.

Como plato fuerte de las jornadas el público de aquí podrá disfrutar del espectáculo “El Caribe en escena”, con la compañía Teatro Danza del Caribe que dirige el maestro Eduardo Rivero Walker. Los 40 años de la presentación de la obra Súlkary es el pretexto perfecto para homenajear esta personalidad de la cultura cubana que ya vive sus 75 años, y quien es merecedor hace una década del Premio Nacional de Danza.

Clases, exposiciones, estrenos de obras, la premier de la Compañía Ad livintúm son algunas de las propuestas de la Fiesta de la Danza “Fidanz 2011”, hasta el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario