Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 31 de diciembre de 2011

Este 31 de diciembre en San Luis, homenaje a la bandera

Por Grisell Pupo Montes de Oca

Cada 31 de diciembre una gran parte de los sanluiseros, nos reunimos frente al parque de la ciudad para ver ondear nuestra enseña nacional justo a las doce de la noche.

La "Fiesta de  la bandera", así llamamos al acontecimiento, que se ha convertido es una costumbre practicada desde hace varios años.

Cuando los relojes marquen la media noche este atributo se irá izando al compás de la letra del Himno de Bayamo entonado por los presentes.

Para la ceremonia de este 31 de diciembre, se han asegurado ofertas culturales y gastronómicas. La Empresa de Comercio y Gastronomía brindará coctelería, y comestibles, Comunales ofertará flores y Cultura presentará a la Orquesta insigne del municipio: La Unión sanluisera.

Niños, jóvenes y adultos de San Luis iniciaremos el 2012 honrando nuestros símbolos patrios, esos que han acompañado a las generaciones de cubanos en momentos de guerra y de paz, de tristeza, felicidad y cumplimiento de importantes planes.

Cuando el 2012 asome sus primeras luces, la fiesta de la bandera será ocasión propicia para brindar por la concordia, la amistad, la unidad. Desde allí veremos nacer otro aniversario del triunfo de nuestra Revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario