Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 31 de diciembre de 2011

Inauguradas obras sociales en Santiago de Cuba

Por PL

Numerosas obras sociales y económicas se incorporan hoy a la cotidianidad de los habitantes de esta ciudad, donde el 1ro de enero de 1959 se anunció al mundo el triunfo de la Revolución Cubana.

Entre las nuevas instalaciones sobresalen viviendas en el populoso barrio de San Pedrito y 70 cuarterías que fueron completamente transformadas para su habitabilidad, así como centros gastronómicos y otras unidades.

En las postrimerías del 2011, la séptima villa fundada por los españoles en la Isla recibe los beneficios de labores de higienización y embellecimiento, pintura y renovación de áreas verdes, junto al aumento de las ofertas recreativas y alimentarias para las familias.

En el parque Céspedes, corazón de la urbe, se dan los toques finales para la ceremonia que cada 31 de diciembre, desde hace más de un siglo, tiene lugar en la fachada del Ayuntamiento municipal, donde es izada una enorme bandera cubana tras un espectáculo cultural de tradición y modernidad.

Durante esos minutos finales del año, los asistentes a la ceremonia rememorarán también la multitudinaria concentración durante la cual, desde uno de los balcones de la vetusta edificación, Fidel Castro proclamó, 53 años atrás, la victoria del Ejército Rebelde frente a la tiranía de Fulgencio Batista.

La segunda ciudad cubana, que en el 2015 celebrará su medio milenio, se apresta igualmente para recibir, en los primeros días de enero, a artistas de unos 13 países que pintarán murales en su fisonomía durante un encuentro internacional que ya le ha legado más de 100 de esas piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario