Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de diciembre de 2011

Campesino sanluisero que incrementará sus producciones en el próximo año

Autor: Grisell Pupo Montes de Oca

No han aparecido los rayos del sol y ya Geovanis está montado en su caballo, arreando su ganado. Pinta, Oji azul, Tremenda; están entre los nombres de sus reses preferidas por la cantidad de leche que aportan (entre 10 y 12 litros diarios).

Ante tanta entrega no es casual que el campesino Geovanis Acosta Torres se haya convertido en uno de los  mejores productores de carne y leche del municipio de San Luis.

"Entregar 100 litros de leche diarios es la aspiración que tengo en el 2012, ahora estoy entregando 70, pero ya mis reses están preparadas para el nuevo plan", dijo a Tvsantiago mientras pastoreaba parte de su masa ganadera.

Desde la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida, Luis Felipe Matos, que abarca 20,5 caballerías, Geovanis asegura la alimentación de sus animales que al decir de sus vecinos es de los mejores (Siboney y Retro Cruce), altamente productoras de leche y carne.

"Para mantener este ganado así hermoso, se necesitan horas de desvelo sembrando comida, pastoreándolo, teniéndole su agua fresca a tiempo, en fin tratándolo como parte de la familia"

Los campos de San Luis se honran con la presencia de productores como Geovanis, hombre honesto, responsable y muy trabajador al decir de sus compañeros.

Este campesino ya tiene la tierra preparada para sembrar los habituales cultivos varios (yuca, boniato, plátano, hortalizas) y por segunda ocasión, a gran escala, sembrará frijol.

La diversificación de la producción garantizará a este productor un 2012 superior en beneficio familiar y entrega social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario