Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de diciembre de 2011

Aceptan santiagueros rebajas de los materiales de la construcción

Autor :Bárbara Deás Trobajo 

La noticia de la rebaja de los precios de materiales de la construcción que se comercializan en la red de tiendas del Comercio Interior fue recibida con alegría por muchos santiagueros que hoy  se dedican a la fabricación y reparación de viviendas con esfuerzos propios.

Después de aprobada esta decisión por la Asamblea Nacional del Poder Popular la población manifiesta agradecimiento y deseos de continuar mejorando su fondo habitacional.

Nereida Revilla, vecina del Reparto Sueño dijo al sitio digital Tvsantiago que ahora si podrá arreglar su casa debido a que puede comprar a precios asequibles bloques, acero, cemento y otros materiales necesarios para su empeño.

Enilda Rosales, jubilada de 67 años de edad y residente en el municipio santiaguero de Contramaestre también manifestó que gracias a esas modificaciones podrán terminar ella y su hija la parte de su hogar que necesita de reanimación general, aunque acotó que los productos de mucha demanda como persianas galvanizadas, puertas de metal y planchas de zinc aún están muy caros.

En entrevistas a la población se recogió que los productos más demandados son las vigas de acero, zinc, puertas, tubos plásticos sanitarios, celosías, azulejos, sin embargo, las cifras que ofrecen los proveedores son inferiores a la solicitada por el pueblo.

En la Asamblea Nacional del Poder Popular Odalys Escandell, viceministra primera del Ministerio de Comercio Interior, dijo que para el año próximo se podrá acceder a 400 surtidos para reparar y construir viviendas y un total de 122 productos de materiales de la construcción fueron rebajados desde el pasado 21 de diciembre cuando lo informó en la Comisión para la Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La vicetitular explicó que este acmbio en los precios, reducidos desde un 20 por ciento hasta un 30 por ciento o más, obedece a la permanencia de esos renglones en almacenes y dependencias del Comercio, algunos declarados en lento movimiento.

Citó además que entre los que se les reducirá el costo sobresalen los bloques, herrajes para muebles sanitarios, tanques, lavamanos, mallas, ladrillos, bovadilla, tejas de fibroasfalto y mantas impermeabilizantes.

Según Escandell el plan de 2012 fue elaborado de acuerdo con las potencialidades de los productores y un estudio de las demandas en los territorios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario