Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de noviembre de 2011

Franceses reclaman a Estados Unidos liberación de los Cinco

Autor :PL

En un acto frente a la Ópera de la Bastilla, organizaciones de solidaridad con Cuba en Francia exigieron hoy a Estados Unidos la liberación de los antiterroristas cubanos presos injustamente en ese país.

"Los cinco patriotas fueron condenados a largas penas de prisión por alertar a su país de los planes de atentados organizados por notorios terroristas como Luis Posada Carriles", dijo Jacques Milhas, de la coordinadora Cuba Sí France.

En declaraciones a Prensa Latina, advirtió Milhas sobre el peligro que corre René González, uno de los cinco cubanos, excarcelado recientemente y obligado a permanecer en Miami.

Durante la manifestación, que cada mes se realiza en un sitio diferente de la capital francesa, las organizaciones de solidaridad exigieron también a Estados Unidos poner al fin al bloqueo impuesto contra la mayor de las Antillas desde hace cinco décadas.

Washington se empeña en mantener esa política a pesar de que este año, y por vigésima ocasión, la Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría una resolución de condena al cerco económico, comercial y financiero contra la isla, recordó Milhas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario