Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de noviembre de 2011

Intensifica industria azucarera América Libre preparativos para la venidera contienda

Por Antonio Prado

Quien visita por estos días la Industria azucarera América Libre del Municipio Contramaestre, comprueba el constante accionar de sus trabajadores. Ellos están convencidos que el tiempo es oro y cada minuto debe ser aprovechado al máximo.

Aquí se revisa minuciosamente cada detalle o deficiencia que pueda impedir el correcto desarrollo de la eminente contienda.

“Nosotros nos encontramos en este momento en la etapa mas alta de las reparaciones, estamos a un 88 % de avance, la maquinaria esta casi lista y se dan los toques finales, ya que las pruebas del ingenio se realizaran el próximo 20 de Diciembre”, declaró a Tvsantiago Juan Carlos del Toro Sánchez Jefe de Producción de la industria América Libre.

Intensificar las reparaciones en el transporte, la maquinaria agrícola y los caminos cañeros también es prioridad para el colectivo de trabajadores del coloso industrial.

Aunque la cercana zafra será una tarea compleja, el ingenio América Libre se propone en esta ocasión un rendimiento Industrial de 11.4, resultado que le permita producir unas 150 toneladas más con respecto a la pasada campaña.

Según el directivo Amel Fernández: “El crecimiento cañero este año esta al 110 % en relación con la campaña anterior y podemos asegurar que existe la materia prima necesaria para enfrentar la venidera zafra azucarera”.

Es por eso que en sus trabajadores, abunda por estos días el espíritu de sacrificio y la aplicación de soluciones, para que el próximo 23 de Enero, el bien llamado reloj de oriente, eche andar su maquinaria y convierta el guarapo en dulces granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario