Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de noviembre de 2011

En Santiago de Cuba, XX Conferencia Internacional de Química

Autor :Lilieth Domínguez Quevedo

Temas de impacto mundial, como la Química Sostenible y la Nanoquímica, serán tratados durante la XX Conferencia Internacional de esa ciencia, que reunirá en esta ciudad a más de 100 delegados de 11 países, incluida Cuba.
 
El encuentro será del seis al nueve de diciembre y reunirá a prestigiosos profesionales del ramo, como el doctor en Ciencias Santiago Vicente Luis Lafuente, Catedrático de la Universitad Jaume I, de Castellón de la Plana, España; y Luis Echegoyen, profesor de la Universidad de Texas.
 
Además, impartirán conferencias los doctores Luis Alberto Montero y Roberto Cao, ambos de la Universidad de La Habana, y Rosa Catalina Bermúdez, del Centro de Estudios de Biotecnología Industrial de la Universidad de Oriente.
 
América García, secretaria ejecutiva del simposio, explicó en conferencia de prensa que -en una atmósfera de amplio intercambio cultural y social- se discutirán los más recientes avances científicos, industriales y de la enseñanza, en los diversos campos de la Química.
 
Ese evento, que se realiza cada tres años, surgió en 1964 como una propuesta necesaria para el intercambio y conocimiento del quehacer en las investigaciones de esa rama que se desarrollaban entonces en Cuba, dirigidas a la industria azucarera y la minería.
 
Hoy trasciende las fronteras de la Isla –subrayó García- y contaremos con representantes de Alemania, Angola, España, México, Brasil, Panamá, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana, para contribuir a la solución de los problemas globales desde la especialidad.
 
La Organización de las Naciones Unidas declaró a 2011 como Año Internacional de la Química y se propuso incrementar la apreciación pública, principalmente en los jóvenes, acerca de esa especialidad como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario