Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de noviembre de 2011

Celebran en Contramaestre medio siglo del Dia de la Cultura Fisica y El Deporte

Autor :Antonio Prado

El medio siglo de existencia de la Creación de los Consejos Voluntarios Deportivos y día de la Cultura Física y el Deporte fue celebrado este viernes en el santiaguero municipio de Contramaestre. La emotiva y colorida actividad tuvo lugar en esta ocasión en el estadio Abelardo Castro del Consejo Popular Maffo Moscú.

Durante la celebración de tan significativa fecha, recibieron sus merecidos reconocimientos los activistas y combinados voluntarios deportivos más destacados. Daibel Pérez Espinosa, Guillermo Lemes Peláez, Rubisnel Quintana Bello, José Ángel Cintra Mora y Héctor Contreras Salazar fueron algunos de los activistas reconocidos, mientras en la categoría jueces y árbitro la distinción recayó en las manos de la joven Yudanis Acuña Vega, de Boxeo.

Por su parte la Circunscripción 29 del Consejo Popular Frank País, la Cooperatica de Créditos y Servicios Jesús Menéndez y la comunidad de la Torcaza recibieron reconocimientos entre los CVD que más se destacaron en el año.

Como mejores corresponsales fueron reconocidos Laidemar Gonzales Rodríguez y Estela Rodríguez, mientras eran seleccionados como mejor peña deportiva y mejor Combinado Deportivo la “24 de febrero” de Baire y el Combinado Contramaestre, respectivamente.

En nombre de las Glorias Deportivas del territorio hablo Fidelina Limonta Peña, de Atletismo, quien expresó que hoy luego de 5 décadas se hacen vigentes las palabras del líder Fidel cuando señalo: “Por eso es el Deporte una maravillosa actividad, que no solo ayuda a la salud física, no solo ayuda a formar el carácter, no solo ayuda a formar hombres de espíritu y cuerpos fuertes, sino que también alienta al pueblo, entretiene al pueblo y hace feliz al pueblo”.

Al cierre del encuentro se presentó un emocionante acto gimnástico-deportivo-cultural denominado ¡Unidos Venceremos!, con la participación de niños y jóvenes de las escuelas primarias y secundarias, así como círculos de abuelos de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario