Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de octubre de 2011

Vicepresidente de comisión militar china prosigue visita a Cuba

Autor :PL 

El vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, coronel general Guo Boxiong, visitará hoy la gran unidad de la gloria combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.
 
Este miércoles Guo sostuvo un encuentro con el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, general de cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra, quien afirmó que ambas naciones están unidas por la historia.

Cintra recordó que muchos inmigrantes de esa nación asiática escribieron páginas gloriosas aquí durante la guerra contra el colonialismo español.

El coronel general chino también rindió tributo al luchador independentista cubano, Antonio Maceo en el mausoleo que guarda sus restos en El Cacahual, a unos 20 kilómetros al sur del centro de La Habana.

También visitó el buque hospital Arca de la Paz, de la Fuerza Naval del Ejército Popular de Liberación de China, que zarpó rumbo a Jamaica luego de permanecer desde el 21 de octubre pasado fondeando en el muelle crucero de La Habana.

Arca de la Paz está dotado de 300 camas y dos mil 414 aparatos médicos, ocho salones de operaciones quirúrgicas, banco de sangre, sala de estomatología y otras especialidades, además de una pista de helicópteros.

La moderna nave cuenta con una tripulación integrada por 245 oficiales, 19 suboficiales, 151 cabos y marineros, y de los 415 miembros en total, 107 de ellos prestan servicios sanitarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario