Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de diciembre de 2019

Inicia Jornada por la No violencia hacia las Mujeres

Por Esperanza Castellanos Cabrejas y Beatriz Safonts Padró (Estudiante de Periodismo)

Santiago de Cuba, 7 dic.— Con un amplio programa de actividades iniciará el próximo día 8 de diciembre la Jornada Nacional por la no violencia hacia las  mujeres y las niñas, que en esta ocasión tiene como sede la ciudad de Santiago de Cuba.

Ferias comunitarias juveniles, encuentros con personalidades de la cultura en Santiago de Cuba, como Fátima Patterson así como con la bailarina, coreógrafa y directora de “Mi Compañía”, Susana Pous quien sostendrá un intercambio con estudiantes sobre las acciones de la jornada por la no violencia hacia las mujeres.

Durante estos días se efectuarán exposiciones de arte en la Casa de Orientacióna la Mujer en el Municipio Palma Soriano, en las universidades de Ciencias Médicas y Oriente, inmersas en esta jornada dedicada al público joven.

Asimismo tendrá lugar un encuentro en el Hogar Materno Centro Gallego donde también se presentará el grupo de Teatro Play Back y se  realizara la premiación del Concurso "Sin miedo a nada: Evoluciona". Así se anunció en rueda de prensa este viernes en la que también se confirmó la clausura de la Jornada el próximo martes 10 de diciembre en la Plaza juvenil Ferreiro, con el dúo Buena Fe acompañados por el Septeto Santiaguero.

Con el auspicio del Centro Oscar Arnulfo Romero la Campaña que este año lleva por nombre Evoluciona: el acoso te atrasa, pretende sensibilizar a las personas sobre la realidad de muchas mujeres, víctimas de algún tipo de violencia y desmitificar estereotipos sociales que enmarcan a la mujeres en patrones de uso, tras discursos heredados y transmitidos de una generación a otra.

Evoluciona también contribuye a unir esfuerzos de múltiples instituciones, especialistas, docentes, activistas, artistas, intelectuales que buscan concientizar a las mujeres acerca de la importancia de mantener, reconocer y  alejarse de cualquier tipo de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario