Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de diciembre de 2019

Avispas restauraron el aguijón y picaron a Cocodrilos

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 7 dic.— El equipo Santiago de Cuba se empinó en el Victoria de Girón a fuerza de jonrones y dejó atrás una cadena de cuatro derrotas consecutivas al doblegar a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 6 carreras por 5, triunfo que le permitió mantenerse en el tercer peldaño de la tabla de posiciones a solo juego y medio de Camagüey, líder del campeonato.

El empuje de su bateo de largometraje que llegó a la cota de 65 bambinazos en la temporada, a solo cuatro de puntero que es precisamente Matanzas, y un excelente relevo largo del refuerzo holguinero Carlos Santiesteban (2-3) fueron factores determinates para concretar el éxito.

Dayán García le botó la pelota al abridor Freddy Asiel Álvarez (1-1) con un compañero en circulación en la misma primera entrada y puso delante a las Avispas desde el mismo comienzo.

En el siguiente capítulo agregaron una más y le dieron mayor holgura a su ventaja pero los Cocodrilos arremetieron contra Carlos Font y le anotaron dos en el segundo y otras tres en el tercero para tomar la delantera 5 x 3. El abridor santiaguero se fue a las duchas con saldo cinco carreras, una sucia y siete imparables en tres entradas y un tercio.

Los visitantes se pegaron en el quinto al lograr un descuento, antecedente de un estacazo de Yoelkis Guibert en el sexto segmento que produjo la carrera que empató el choque 5-5.

Estas cinco carreras, todas limpias, acompañaron a Freddy Asiel en su salida del box tras completar dos tercios del juego. El derecho de Sierra Morena permitió en total siete imparables, incluidos los vuelacercas de Dayán García y Yoelkis Guibert, mostró excelente control al no conceder bases por bolas y propinó tres ponches.

De inclinar la balanza definitivamente hacia el lado de las Avispas se encargó quien fue su abanderado ofensivo en la jornada, Adriel Labrada, al botarle la pelota en el octavo al relevista Naykel Cruz. Labrada bateó de 4-3, con par de dobletes, un cuadrangular, una impulsada y dos anotadas.

Como les adelanté, un rol primordial en el desenlace lo tuvo el lanzador Carlos Santiesteban quien en cuatro y dos tercios de entrada restringió el gasto ofensivo de los locales a escasos dos imparables, al tiempo que ponchó a cuatro, concedió un solo boleto y propinó un pelotazo.

De completar el juego se encargó el cerrado granmense Carlos Santana (PJS-4) no sin pasar un susto pues le pegaron par de jits que unidos a un error del patrullero Yaicel Pérez provocaron situación de bases llenas con solo un

out; sin embargo; Yaicel se enmendó rápidamente pues, tras fildear un elevado en la pradera derecha, enfrió en la goma al corredor que trataba de anotar la del empate, de manera que esa doble matanza provocó la caída del telón y el dramático triunfo de Santiago de Cuba 6 carreras por 5.

Ambos equipos dejaron que desear en el aspecto defensivo pues se repartieron a partes iguales media docena de errores.

La jornada fue favorable para la causa de las Avispas pues los dos conjuntos que están tratando de dar alcance a la zona de play off salieron por la puerta estrecha: Cienfuegos e Industriales.

Las Tunas doblegó a Industriales

En el estadio Latinoamericano los Leñadores de Las Tunas sometieron a los Leones de la capital con marcador de 3 carreras por 1 en tarde gris para los melenudos a la defensa pues cometieron cuatro pifias y las tres carreras del adversario fueron sucias.

Ganó Yander Guevara (3-1) con excelente desempeño a lo largo de siete episodios sin permitir carreras y con seis imparables permitidos.

La carrera que evitó la lechada la consiguieron los azules ante picheos del relevista José Ángel García en la novena entrada pero de poner el tapón se encargó Yoalkis Cruz y se anexó así punto por juego salvado (1).

La derrota acompañó al abridor Marcos Ortega Del Río (4-2).

Camagüey propinó paliza a Cienfuegos


En el 5 de Septiembre los Toros de Camagüey se dieron banquete ofensivo y con quince imparables, entre ellos par de dobletes e igual número de triples, vencieron a los Elefantes de Cienfuegos 10 carreras por cero.

Yorbis Borroto (5-3, un doblete, dos impulsadas y tres anotadas) y Leonel Segura (5-3, dos remolcadas) fueron los pilares del ataque camagüeyano.

Ganó Yosimar Cousín (5-5) con labor de siete entradas y solo cuatro jits permitidos. Perdió Carlos Ramírez (3-6), primero de un total de siete lanzadores cienfuegueros que vieron acción.

Posiciones: Camagüey 45-30 / Matanzas 44-31 (1) / Santiago de Cuba 43-31 (1,5) / Las Tunas 43-32 (2) / Cienfuegos 41-35 (4,5) / Industriales 40-35 (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario