Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 24 de noviembre de 2019

Implementa Etecsa oferta de Nauta Hogar con precios asequibles en municipios santiagueros

Por Irán Suárez Vaillant

Santiago de Cuba, 24 nov.— La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Santiago de Cuba implementa la oferta del servicio Nauta Hogar con precios asequibles en los municipios de Contramaestre y III Frente.
  
Keyttia Sánchez, especialista en comunicación de la empresa, informó que esta modalidad consiste en contratar un enlace a una velocidad de 512/256 Kbps, cuya cuota mensual es de 5.00 CUC y la cuenta nauta de navegación internacional en Internet tendrá 30 horas mensuales.
  
Esta prestación se comercializa con el objetivo de poner esta alternativa al alcance de los pobladores montañeses, a partir de las condiciones económicas y sociales de estas zonas rurales, además de las capacidades existentes en la red, valoró la especialista.
  
La compra del equipo terminal (Modem ADSL) se realiza con una cobertura de pago de hasta 12 plazos en el período de un año y garantiza el acceso a Internet en las zonas rurales de Los Negros y Baire, pertenecientes a Contramaestre; así como Matías, Filé y Cruce de los Baños en III Frente.
  
Grabiel Tamayo, jefe de la dirección de Etecsa en el municipio Contramaestre, dijo que a partir de las inversiones que se realizaron para mejorar tecnológicamente las centrales disponibles, se incrementaron el número de capacidades y hasta la fecha 780 usuarios de esta localidad cuentan con Internet en sus hogares.
  
La empresa realiza un estudio con el objetivo de reubicar estas reservas de capacidad con las cuales contamos, en función del análisis de los índices de demanda por cada zona, y a partir de la modalidad de tele venta se visualiza cuáles son los clientes potenciales y su demografía en cada zona, expresó Tamayo.
  
Daniela Pérez, residente en la comunidad serrana de Cruce de los Baños, dijo que a pesar de estar predispuesta en un inicio, a partir de preocupaciones referentes a la velocidad con la que se ofertaba el Nauta Hogar, la calidad es buena y es garantía de que las autoridades del país trabajan para llevar las conquistas de la Revolución a todos sus ciudadanos por igual.
  
Zobeida Hernández, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio III Frente, reconoció que los consejos populares en los cuales se brinda esta facilidad cuentan con cobertura de telefonía fija y móvil, pero el reto es aumentar esta oferta en el consejo popular de El Laurel, que es la zona con más dificultades en cuanto a las comunicaciones, y hacia su solución están encaminadas las estrategias del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario