Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de octubre de 2019

Universitarios conmemoran la primera vista del Che a su casa de altos estudios y se suman a la campaña Lula libre

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 19 oct.— Los estudiantes santiagueros celebraron una jornada de tributo y solidaridad donde recordaron el aniversario 60 de la primera visita del Che Guevarra al alma mater oriental y se sumaron a la compaña internacional Lula libre.

Honrando a los mártires universitarios, y en especial el  legado de Julio Antonio Mella se inició esta mañana de octubre. Motivaciones diversas convocaron a la celebración  donde el tributo, la solidaridad y la contextualización del pensamiento del Che se fusionaron.

Fue así de coherente la jornada. Alumnos de primer año del alma mater oriental recibieron el carné de la Federación de Estudiantes Universitarios, ( FEU ) para luego junto a sus profesores  sumarse a la campaña internacional por la anulación de los juicios contra el expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva.

Gesto solidario que tiene como raíz de continuidad la impronta del Che Guevara, cuya primera visita a la  septuagenaria Universidad de Oriente, hace 60 años, fue rememorada, con la colocación de una ofrenda floran en la tarja que señala el sitio específico donde estuvo el Che, en la cancha mambisa.

En Octubre del 1959 el legendario guerrillero participó aquí en el ciclo de conferencias “La Revolución y la Universidad”, revisitar su pensamiento económico es hoy puntal para la mejor comprensión de las medidas que adopta el estado cubano para hacer eficiente y sostenible la economía y el socialismo.

La raíz es esencia, la continuidad es fortaleza y la actualización es la necesaria renovación del proyecto social que escogimos para nuestra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario