Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de octubre de 2019

Fortalecen lazos de amistad Cuba e Irán

Por Lourdes Palau Vázquez
 
Santiago de Cuba, 31 oct.— Hamid Sharabi presidente de la sociedad de amistad Cuba-Irán visitó recientemente la ciudad de Santiago de Cuba, acompañado de Juan Carlos Vaillant, delegado del Instituto de Amistad con los Pueblos, el visitante intercambió con varios sectores del territorio.

El periplo incluyó el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el cementerio Santa Ifigenia, el tributo a Camilo Cienfuegos en ocasión del aniversario 60 de su desaparición física e intercambios con representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana y la prensa.

Al departir Sharabi con periodistas y directivos de los órganos de prensa confirmó los puntos comunes que unen a los iraníes y cubano, señalando en primer lugar, el respeto, admiración y cariño por el líder histórico de la Revolución, la resistencia frente a un enemigo común y dos naciones orgullosas  de su historia y lo conquistado.

El presidente de la sociedad de amistad Cuba-Irán destacó su admiración por la Revolución Cubana que según expresó fue capaz de educar a su pueblo y hacerlo partícipe de todos los procesos manteniendo la isla viva y como ejemplo a pesar de las presiones del imperio. 

La hostilidad del gobierno de Estados Unidos aseguro Sharabi, demuestra las posiciones del estado cubano que no es responsable de la situación complicada que acontece, informa al pueblo y estimula a mantener la unidad para continuar como hasta hoy siendo indestructible.

Con respecto a los lazos de amistad entre las dos naciones dijo estar convencido de que continuarán fortaleciéndose.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario