Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de octubre de 2019

En marcha proceso de rendición de cuenta en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba,10 oct.— El segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores marcha según lo previsto en la provincia de Santiago de Cuba, donde se recuperan las reuniones suspendidas por las constantes lluvias de los últimos días.
  
Lourdes Remón, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), afirmó hoy que se planificaron más de seis mil reuniones, pero al cierre de la primera semana, de las casi 80 programadas se habían se habían suspendido 46, la mayoría en zonas rurales del territorio santiaguero, debido a las precipitaciones en los horarios señalados.
  
No obstante, ya se reajustan los programas para recuperarlas, afirmó.
  
De acuerdo con Remón, las rendiciones de cuenta realizadas contaron con un amplio apoyo de las comunidades, expresada en la presencia del 80 por ciento de los electores y el acompañamiento de directivos de los principales centros de servicios en esos lugares.
  
Especificó que hasta ahora se registraron 89 planteamientos, menos que en igual momento del anterior proceso, y que más del 50 por ciento de ellos se pueden resolver en la comunidad.
  
Las indisciplinas sociales, la recogida de desechos sólidos, la campaña antivectorial, Recursos Hidráulicos, el arreglo de caminos y viales, así como la venta de productos liberados en zonas del Plan Turquino destacaron entre los requerimientos de los electores, detalló. 
  
Remón se refirió a la importancia de la participación de jóvenes estudiantes como activistas observadores, comprometidos con su tiempo y como continuadores de la Revolución.
  
Esos espacios en las comunidades son de carácter civil, cívico y constitucional, para reflexionar y debatir lo que ocurre en el barrio, recordó la secretaria de la APPP.
  
Las presentes rendiciones de cuenta del delegado a sus electores se desarrollan en Santiago de Cuba del primero de octubre al 30 de noviembre y corresponden al XVII Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario