Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de octubre de 2019

Comenzaron por San Luis asambleas campesinas previas al congreso

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 4 oct.— La CCS Rafael Hernández de San Luis es Vanguardia nacional y fue seleccionada para iniciar en la provincia santiaguera las reuniones de balance de las organizaciones de base de la ANAP, previas al décimo segundo congreso de los campesinos.

Esta cooperativa tiene 108 asociados, 21 son usufructuarios y explotan tierras en cultivos varios, ganadería, caña, granos, convenios porcino y cunícula.

En asamblea de balance, la primera realizada en Santiago de Cuba, previa al proceso XII Congreso de la ANAP, sus miembros reflexionaron sobre asuntos medulares de su objeto social.

A hacer dejación de los granos que reciben por la canasta básica, pues son capaces de autoabastecerse, a dar mejor atención a los jóvenes campesinos en cuanto a prácticas agroecológicas, a promover la cooperación entre los asociados para que lo que falte a unos los provean otros, se comprometieron.

Los cooperativistas de la Rafael Hernández se proyectaron por crecer más y con mayor productividad, eligieron y ratificaron miembros de la dirección de su organización de base y a los precandidatos a delegados al conclave de 2020. Todos aseguraron continuar pensando como país en saludo a su XII congreso previsto para mayo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario