Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de octubre de 2019

Censo especial identifica a madres con más de tres hijos en Santiago de Cuba

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 5 oct.— La Dirección Provincial de Trabajo en Santiago de Cuba realiza un sui géneris censo, que propicia conocer cuántas mujeres con más de tres hijos existen en el territorio. Aunque las cifras varían, según los nacimientos que ocurren, gracias a este estudio se conoce que, hasta el momento, existen 4 mil 475 madres, que tienen desde tres hasta nueve hijos menores de doce años.

Según el M.Sc. Wilfredo Mejías Cardero, Director Provincial de Trabajo en Santiago de Cuba, existe la intención de ir creando, de manera paulatina, un mínimo de condiciones para las madres que tengan una cantidad numerosa de hijos. Agregó, que trabajaron con todas aquellas mujeres que en la provincia tienen tres o más niños menores de doce años y el aporte de los Trabajadores Sociales fue fundamental.

Las nobles acciones responden a la intención de atender a estas madres de forma personalizada y estimular a las mujeres a tener mayor número de hijos, dado el envejecimiento poblacional existente en todo el país.

Necesarias garantías sociales por las que apuesta el Modelo Económico Cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario