Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 9 de septiembre de 2019

Santiago venció de nuevo y se coló entre los cuatro primeros

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 9 sep.— Santiago de Cuba derrotó por segunda jornada consecutiva a Isla de la Juventud en Nueva Gerona, aseguró la sub-serie que terminará hoy, regresó a zona de clasificacion directa al trepar al cuarto peldaño de la tabla de posiciones y se ha colocado a solo dos juegos de diferencia de Sancti Spíritus, equipo líder del campeonato que cayó abatido por cuarta vez en forma sucesiva.

El palmero Alberto Bicet trabajó en forma convincente siete entradas completas en las que admitió nueve indiscutibles y tres carreras limpias a cuentagotas en los episodios primero, cuarto y sexto del partido para abonar así su tercer triunfo de la temporada frente a solo un revés, ya que al abandonar el box sus compañeros lo habían respaldado con cinco carreras y esa ventaja, ampliada luego con un puntillazo en el octavo, no pudo ser revertida por los Piratas.

El juego lo completaron los relevistas Osmedi García (un tercio, un jit) y Yosmel Garcés (una entrada y dos tercios, un indiscutible) quienes estamparon las dos argollas finales en la pizarra.

Con un boleto conseguido por Dainier Gálvez y jits consecutivos de Luís Felipe Rivera y Alberto Calderón los locales tomaron la delantera en el mismo capítulo de apertura y no fue sino en la cuarta entrada cuando los visitantes consiguieron anotar la del empate ante el abridor Erasmo Millán, gracias a cuadrangular de Rudens Sánchez.

Pero la balanza volvió a inclinarse al bando pinero en esa misma entrada por imparable de Alberto Calderón, avance a segunda por bola ocupada y cohete impulsor de Yasmani Viera.

El punto de viraje definitivo ocurrió en el sexto segmento del juego cuando las Avispas lograron decisivo racimo de cuatro carreras.

Un doblete de Santiago Torres fue secundado por jits consecutivos de Ricardo Ramos y Yoelkis Guibert; la embestida sacó del box a Millán y le dio un nuevo empate a los indómitos.

El apagafuegos Miguel Ángel Lastra fue recibido hostilmente por Edilse Silva quien largó doblete y empujó la segunda del racimo. Tras un out intercalado el alto mando de los ultramarinos decidió quitarse de encima al peligroso Adriel Labrada y lo envió hacia primera con boleto intencional que cuajó las almohadillas.

Sin embargo, el relevista perdió el comando de sus envíos ante Luís Guzmán y acabó por transferirlo para provocar así una carrera forzada. Momentos después Yaicel Pérez disparó jit al centro y empujó la cuarta y última carrera del ramillete al tiempo que decretó el fin del breve e ineficaz trabajo de Lastra.

En esa misma entrada los ultramarinos lograron su último descuento al articular sencillo de Rivera, doblete de Calderón y wild pitch que activó la registradora.

Santiago de Cuba, por su parte, remató con una rayita en el octavo gracias a estacazo de Luís Guzmán por el centro del terreno.

La derrota la sufrió Erasmo Millán (1-1) y hubo punto por juego salvado para Yosmel Garcés (1).

Los ganadores sumaron una docena de imparables entre ellos par de jonrones e igual numero de dobletes. Tres de los jits se los acreditó Yoelkis Guibert, quien además logró un remolque y anotó una carrera.

Por los perdedores el mejor hombre a la ofensiva fue Alberto Calderón con saldo de 4-4, un doblete, una impulsada y una anotada.

Ambos equipos jugaron son errores.

Los demás resultados dominicales: Guantánamo 2-Pinar del Río 3, Guantánamo 1-Pinar del Río 5, Matanzas 3-Industriales 4 (cuarto triunfo en línea de los Leones que entraron a zona de comodín), Villa Clara 15-Mayabeque 5 (los Azucareros dijeron ¡basta! después de nueve derrotas consecutivas), Las Tunas 14-Cienfuegos 6 (los Leñadores amenazan con barrer), Granma 10-Sancti Spíritus 8 (cuarto éxito seguido de los Alazanes y cuarto fracaso en fila de los Gallos), Ciego de Ávila 6-Camagüey 11 (los Tigres arrinconados de nuevo por los Toros), Artemisa 4-Holguín 1.

Posiciones: Sancti Spíritus 16-7 / Cienfuegos 15-8 / Camagüey 14-8 / Santiago de Cuba 14-9 / Las Tunas y Matanzas 13-9 / Granma e Industriales 12-10 / Isla de la Juventud, Ciego de Ávila y Pinar del Río 12-11 / Villa Clara y Artemisa 9-13 / Holguín 8-14 / Mayabeque 5-18 / Guantánamo 4-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario