Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de septiembre de 2019

Garantizan ubicación laboral para todos los egresados universitarios

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 10 sep.— En los próximos días los estudiantes universitarios que se graduarán este curso académico 2019-2020, recibirán su ubicación laboral. En la Universidad de Oriente 1277 jóvenes de los planes D y E y otros 99 del programa de formación superior de ciclo corto tienen asegurados sus empleos.

De mucha utilidad para los jóvenes universitarios y para las entidades empleadoras es la nueva medida que asegura que los estudiantes en los inicios del último año de su carrera recibirán su ubicación laboral.

Nelson Melít Marrero, es alumno de 4to año Periodismo considera que este proceso es un paso de avance porque le permite centrar el tema de investigación en su caso hacia el medio de comunicación en que va a ir a trabajar.

Frederic Cruz Pompa, es estudiante de 4to año Letras y asegura que el sistema de otorgamiento es valioso pues le permitirá hacer su trabajo de diploma vinculado a los intereses del centro de trabajo donde laborará.

La Dra C Diana Sedal Yanes, rectora Universidad de Oriente, explicó que el próximo 17 de septiembre se reunirán con todos los estudiantes que egresan para brindarle su posibilidad de ubicación.  Sedal Yanes agrega: “estamos hablando de una cifra de  1277 estudiantes entre cuarto y quinto año según los planes de estudios el D y el E y de Ciclo Corto 99 estudiantes. 

Hasta el momento y después de la conciliación con el ministerio de trabajo todos tienen ya una oferta. Quedan solo 8 estudiantes que de las son de las carreras de ingeniería en automática, licenciatura en biología química y Filosofía y que los estamos revisando con provincias de Tunas y Holguín, pero aseguramos que todos tendrán una oferta laboral, quizás en algunos casos no cumplan la expectativas pero si es una garantía de trabajo para esos primeros años de adiestramiento”.

Beneficiosa para todos es este proceso que facilita la incorporación de los egresados a las dinámicas laborales del centro donde hará su servicio social, en tanto el organismo empleador tendrá más tiempo de formar al nuevo profesional según sus propias necesidades investigativas y trabajo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario