Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de septiembre de 2019

Avispas iniciaron gira con el pie derecho

Por José Raúl Castillo Argúelles

Santiago de Cuba, 8 sep.— Un error que facilitó dos carreras y un wild pitch que abrió las puertas del home a un tercer corredor en la misma primera entrada concretaron un racimo que pesó significativamente en el triunfo alcanzado este sábado por las Avispas de Santiago de Cuba sobre los Piratas de Isla de la Juventud con pizarra final de 5 carreras por 3.

La diferencia fue borrada rápidamente por los ultramarinos que respondieron en ese mismo capítulo con un ramillete similar para equilibrar la balanza y sacar del box al abridor Ulfrido García, quien apenas aguantó dos tercios de entrada y se fue a la cueva con saldo de tres indiscutibles, entre ellos cuadrangular del cuarto bate pinero Luís Felipe Rivera con dos compañeros a bordo: Jhony Hardy por sencillo y Dainier Gálvez por boleto.

Los otros pilares de la victoria santiaguera fueron desde el montículo el relevista Yoandri Montero con un dominante trabajo de seis y un tercio de entrada y solo dos jits permitidos, a la postre ganador del juego (1-1), y sus compañeros de bullpen Osmedi García (enfrentó a dos hombres y los retiró) y Yunior Tur, autor de cierre que preservó la ventaja, pese a permitir par de jits y conceder un boleto, para anexarse su quinto punto por juego salvado.

En el reglón ofensivo la victoria cuajó gracias a una carrera rompió el empate 3-3 en la tercera entrada por boleto a Santiago Torres, doblete de Ricardo Ramos y fly de sacrificio de Yoelkis Guibert y a puntillazo en octavo que suscribió Adriel Labrada con bambinazo a costa del apagafuegos Wilber Pérez y llevó a la pizarra los números definitivos: Santiago de Cuba 5-Isla de la Juventud 3.

La derrota la sufrió el abridor Jonathan Carbó (2-4) con balance de cuatro entradas trabajadas y cuatro carreras permitidas, dos de ellas sucias; así como tres jits admitidos, cuatro ponches propinados y cinco boletos concedidos, uno de ellos intencional. Además, cometió un wild pitch.

Completaron la faena Wilber Pérez (tres y dos tercios, un jit, una limpia, ponchó a cinco y otorgó tres pasaportes) y Miguel Ángel Lastra (una entrada y un tercio sin jits y absoluto control).

De manera que, a modo de resumen, el pitcheo de relevo fue esta vez el que asumió un rol salvador en el triunfo de las Avispas acompañado por el bateo oportuno y una defensa que, pese a tener una falla del torpedero Ricardo Ramos, no tuvo consecuencias negativas en el partido.

Los otros resultados de la fecha: Matanzas 4-Industriales 6 (tercer triunfo seguido de los Leones), Villa Clara 0-Mayabeque 3 (sigue la caída en barrena de los Azucareros que suman nueve derrotas en fila), Las Tunas 9-Cienfuegos 3, Granma 5-Sancti Spíritus 1 (los Gallos flaquearon por tercera vez consecutiva y pierden ventaja en la cima en tanto los Alazanes alcanzaron su cuarta celebración sucesiva), Ciego de Ávila 5-Camagüey 6, Artemisa 3-Holguín 4.

Guantánamo y Pinar del Río suspendieron por llegada tarde a la sede de los Indios.

Posiciones:
Sancti Spíritus 16-6 / Cienfuegos 15-7 / Camagüey y Matanzas 13-8 / Santiago de Cuba 13-9 / Las Tunas 12-9 / Ciego de Ávila e Isla de la Juventud 12-10 / Industriales y Granma 11-10 / Pinar del Río 10-11 / Villa Clara, Artemisa y Holguín 8-13 / Mayabeque 5-17 / Guantánamo 4-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario